domingo, 15 de abril de 2012

Semana en Val Thorens

Como ya sabeís somos miembros de club de ski y snowboard de la uni (Leeds Snowriders) asi que nos apuntamos al viaje del Easter Break a Val Thorens (en los Alpes franceses).
El viaje hasta allí fue en autobus, que tardamos casi 24 horas incluyendo viaje en ferry y múltiples paradas. Cada autobus (ibamos unos cuantos ya que en total en la excursion eramos 500) tenia una temática de disfraces, el nuestro era de Call of Duty, afortunadamente casi nadie iba disfrazado (si que habia algún motivado que iba entero de militar) y digo afortunadamente porque nosotros solo llevabamos pistolas, nada mas!
El viaje al final no se hizo tan pesado como parece. Cuando llegamos nos dieron las habitaciones y los forfaits, pero para ese día no teniamos forfait porque llegamos a las 5 de la tarde.
 En el apartamento nos toco con Glyn y Monica una pareja de australianos que están estudiando este semestre en Leeds. Son muy majos, la verdad es que tuvimos suerte de que no nos tocase con ingleses locos borrachos. A los dos días tuvimos que acoger en nuestro apartamento también a Louise, otra australiana amiga suya que la habia tocado con inglesas guarrillas en la habitacion y estaba harta de ellas. El penultimo día se nos unió otro australiano más al apartamento, Chris, porque les habían echado de su hotel por destruir no se que (como no supieron quien habia sido, echaron a las habitaciones más cercanas al destrozo). Total que acabamos 6 personas en el apartamento, pero lo pasamos muy bien.
La habitacion tenía unas vistas increíbles y del hotel justo salias y entrabas a las pistas.


Cada noche había una fiesta preparada en ciertos bares de Val Thorens, el primer día la fiesta era temática de las camisetas de la excursion (nos dieron un pack con gafas, gorro y camiseta de Leeds Snowriders).
Al principio de la excursion nos preguntabamos si los ingleses iban de verdad a esquiar o solo a emborracharse alli... Al final de la excursion nos quedó claro que iban a emborracharse, cosa que no entiendo porque deberían aprovechar la nieve, no es que tengan muchas montañas con nieve en UK....

La estación está genial, nosotros teniamos el upgrade de los tres valles lo que significa pistas para aburrir. El segundo día nevó bastante asi que tuvimos nieve buena el resto de la semana y pudimos hacer unos fuera de pista increibles.


Gonzalo y yo pasamos mucho tiempo en la estación de Meribel porque tenía un snowpark de DC enorme.
El primer día estuvimos haciendo snow con los monitores de Wasteland. Wasteland es la compañia que organiza la excursion, los monitores son muy jovenes asi que en parte tambien van allí a divertirse. Para que os hagais una idea del rollo que lleva esta organización, en ingles la palabra wasted se usa cuando alguien va muy borracho.

Cuando ya te cansabas de esquiar o estaban cerrando los remontes la gente iba a los bares que hay dentro de la estación de Val Thorens, nosotros fuimos varios días a uno que se llama 360 y la verdad es que había mucho ambiente.


Cada tarde después de acabar de esquiar un monitor de Wasteland se pasaba por la habitacion a ver que tal iba todo y a contarnos sobre la fiesta de esa noche. Tambien nos entregaban una newsletter con las cosas divertidas que habian pasado el día anterior, las historias eran....como describirlas......Gonzalo y yo no entendiamos muchas palabras y Monica nos dijo que para entenderlas nos tendria que haber dado clases de ingles una prostituta! jaja Las historias eran cada cual peor según avanzaba la semana, sobre todo iban de borrachos y sexo. Nosotros aportamos una historia: un día a eso de las 6pm cuando ya baja la gente esquiando medio borracha del bar una chica justo se estaba quitando los esquis y otra chicas de un balcon le gritan que se desnude...y al final la convencen! y va la tía y hace un streaptease. Todo el tiempo que estuvieron gritando para convencerla se fue asomando gente del hotel al balcon y al final estaba medio hotel mirando. Luego hubo un segundo streaptease de otra chica jaja Así porque si!

Glyn, Monica, Louise y yo
Hubo dos fiestas temáticas: Britain Pride y Olympics. Antes del viaje pensabamos que solo habia una y podias elegir entre esos dos temas asi que para la de Britain Pride no llevamos nada. Nosotros tampoco saliamos mucho rato por las noches porque preferiamos aprovechar el tiempo durante el día ya que iban a ser nuestros unicos dias de nieve en toda la temporada. Un día por la noche estaban todas las calles heladas y era super peligroso. Cuando salíamos del bar para irnos a casa, al lado nuestro un tio super borracho se resbaló y de borracho que iba no tuvo reflejos para poner las manos y se dió con la cabeza en el hielo. Se quedó inconsciente y tuvo que venir la ambulancia a por él. Días mas tarde nos enteramos de que el golpe solo le habia facilitado llegar al coma etílico inminente, pero se recuperó. Creo que ese día por la noche fue cuando más lesionados hubo jaja.¨

La otra fiesta temática fue Olympics, ya la ultima noche de la excursión. Ese día si que no disfrazamos.

Uno de los eventos más divertidos de la semana fue probablemente la Legendary Mountain Meal. Al principio no nos habiamos apuntado porque era un poco caro para ser simplemente una comida en un restaurante de la estación. Pero al final como todo el mundo decía que otros años había estado genial nos apuntamos. Se trataba de una cena (de esas inglesas a las 7 de la tarde) en un restaurante que estaba en mitad de la estación de Val Thorens, y luego se bajaba de noche con antorchas. Fuimos 400 personas a la cena, así que estabamos todos bien apretujados en las mesas. Gonzalo y yo nos tuvimos que sentar con un grupo que no conocíamos de nada, pero al final eran muy majos y nos lo pasamos muy bien. La cena era de fondie y otras cosas. La verdad es que se desmadró un poco mucho y creo que al final nos echaron porque vimos por otras mesas platos que no habian llegado a la nuestra. No me extraña que nos echaran después de romper varias luces de la sala (es lo que pasa cuando una mesa entera se pone de pie y golpea el techo) o después de varias guerras de comida. Solo pondré la siguiente foto de la cena, no pregunteis porque nadie en la foto lleva camiseta jajaja solo diré que a los ingleses les gusta desnudarse... (no penseis mal, todos los de la foto llevan pantalones!)


 Cuando "acabó" la cena tocaba bajar, claro con las tablas y los skis porque a la cena ibas directamente. Al final como había mucho viento no pudimos bajar con antorchas (menos mal porque dado el estado de la mayoría seguro que nos esperaba una unidad de quemados abajo). El caso es que nos alumbraban motos de nieve que pasaban de vez en cuando, pero muy de vez en cuando jaja. Eso fue un peligro con el viento que hacia y el hielo! Pero la verdad es que nos reimos muchisimo. Como no al día siguiente se dijo que un grupo de personas bajó esquiando desnudos, pero nosotros no les vimos.

El último día de forfait hizo muy bueno y le pasamos entero en el snowpark. Creo que cuando te das cuenta de que es tu último día de temporada te atreves a hacer muchas más cosas asi que ese día disfrutamos mucho del snowpark. Luego nos toco limpiar y recoger el apartamento para que no nos quitasen la fianza y luego otra vez de vuelta. El viaje fue mucho más rapido que el de ida y el sabado al mediodía ya estabamos en Leeds.
Hace poco que nos han devuelto la fianza del viaje. Nos han quitado 2 libras a cada uno por destrozos en zona comunitarias, limpiar pasillos... Lo que calculo que habra sido unas 1000 libras en destrozos en total! No me extraña lo de limpiar pasillos porque madre mia.... la gente era una guarra. Gonzalo y yo contribuimos ya que tuvimos que vengarnos de los vecinos de arriba que limpiar vomito de su terraza lo tiraron en la nuestra! Así subimos una noche y les manchamos todo el mango de la puerta y parte de la puerta con un mejunje casero que incluia ketchup, mayonesa, una especie de bovril, gel de ducha y margarina jajaja

Seguro que me dejo unas cuantas anectodas de la semana pero ya ha pasado casi un mes y ahora mismo no se me ocurre nada mas! Os pongo unas cuantas fotos más de la nieve.








Pues así pasamos la semana, haciendo snow y viendo a la fauna inglesa. Creo que fue una excursión irrepetible!

miércoles, 4 de abril de 2012

Londres!! Día 2 (y medio)

El domingo nos levantamos pronto (y que remedio porque el desayuno del hotel era hasta las 9!) y nos cogimos el metro para ir a Camden y ver los puestos y las tiendas.

Alli estuvimos más o menos una hora viendo los puestecillos y las tiendas raras. Nos compramos unas camisetas en los puestos. Allí el 90% de las personas eran españoles, asi que los de los puestos directamente te saludaban en español! Como veis ese día tuvimos suerte porque hizo sol, pero mucho frio!
Pues nada después de dar una vueltecilla y de que se llenara a tope de gente (porque los domingos va muchisima gente) nos cogimos el metro y nos fuimos a Picadilly Circus. Y desde allí caminando por toooda la zona de tiendas (Regent, Carnaby, Oxford...). Hay una exposición por todo Londres de huevos pintados por artistas, The Big Egg Hunt (http://www.thebigegghunt.co.uk/eggs), nosotros vimos unos cuantos. Si los encuentras a todos (hay unos 200) y mandas un código que viene en cada uno, entras en el sorteo de una joya (Fabergè Diamond Jubilee) valorada en 100.000 libras. Además los huevos se subastan con fines benéficos. Justo el lunes los quitaban todos y a partir del martes de podían ver todos juntos expuestos, una pena que no lo pudiesemos ver.
Por la calle de Oxford nos encontramos a unos Hare Krishna y a escasos metros una banda de lo que creemos era el Ejercito de Salvación, una pena que por unos segundos no se hubiesen cruzado jaja

Picadilly Circus

Huevo de The Egg Hunt

Carnaby Street

Disney Store
 Después de toda la zona de tiendas acabamos agotados y estuvimos un rato descansando en Hyde Park aprovechando el sol.
 Una cosa interesante de Hyde Park los domingos es el Speaker's Corner (o esquina del orador). Basicamente allí va quien quiere a contar su vida o a dar discursos y va muchisima gente a escuchar. Hay muchos religiosos, la gente canta  y tambien hay otros que se dedican a discutir. Lo mejor fue cuando de repente un señor que estaba por alli cotilleando como nosotros se pone a hablar en alto como a dar un discurso él también. Empieza a decir: "Sois pateticos!! Todo el día sentados en frente de la televisión!!! Mirando esos programas!! Sois pateticos!!! Buscaos una vida!!! Nadie me paga para decir estas cosas!!!!" jajaja fue muy gracioso y en unos pocos segundos ya tenía un corrillo de personas a su alrededor! Su discurso apenas duró un minuto pero le aplaudimos, y unos chicos le dijeron que si seguía hablando le escuchaban! Fue muy bueno.
Speaker's Corner
Por último visitamos la zona que nos quedaba de Londres, "The City". Primero la Catedral de San Pablo y después la Torre de Londres y el típico puente (el Puente de la Torre). La verdad es que fue chulisimo porque justo estaba atardeciendo.

St Paul's Cathedral

Tower of London

Tower Bridge




Volviendo al hotel nos paramos en la estación de Kings Cross para buscar el famoso anden 9 y 3/4 de Harry Potter (o el cartelito y medio carro que han colocado en mitad de la estación). Había hasta cola para entrar a Hogwarts!


Por la noche volvimos al centro para ver las cosas iluminadas y cenar. Cenamos en un sitio italiano donde el metre y el dueño estaban locos (o borrachos) y estaban haciendo todo el rato el tonto. Las camareras eran españolas y ni siquiera sabian ingles!


London Eye


El Big Ben de noche estaba precioso, tanto tiempo nos quedamos haciendo fotos (daba gusto porque no había nadie, cosa muy rara en todo el finde) que al final nos cerraron el metro y tuvimos que andar un buen rato hasta encontrar una parada de autobus que parase un nocturno que nos llevase al hotel.

La mañana del lunes la dejamos para ver el British Museum que estaba cerca del hotel porque a las 2 teníamos el tren para Leeds. En el museo nos cansamos rápido ya que nos dimos una buena paliza a andar los otros días y además para variar estaba lleno de gente!


Pues nada este ha sido nuestro viaje a Londres, nos ha gustado mucho!! (aunque yo ya habia estado hay muchas cosas que no recordaba!)


lunes, 2 de abril de 2012

Londres!! Dia 1

Hola!!

Acabamos de volver de nuestro finde en Londres. Estaba actualizando el blog con nuestra semana en Val Thorens y dandome cuenta de todo lo que se me olvidan las cosas interesante que contar! Asi que he decidido contar lo de Londres mientras esté fresco jeje Ya contare la semana loca de Val Thorens que lo pasamos genial.

Bueno hemos estado en Londres de sabado a lunes (así Gonzalo no perdía ningun día de vacaciones). Fuimos en tren que solo tarda 2 horas y media y si lo coges con antelacion no sale tan caro. Llegamos alli muy prontito( a las 9 y media) fuimos a dejar las maletas al hotel, que está al lado de la estacion de Kings Cross, y nos fuimos al palacio de Buckingham a ver el cambio de guardia.

Arco de Wellington

Palacio de Buckingham

Cambio de guardia
 Como veis habia muchiiiisima gente, sobretodo españoles, habia muchisimos por todo Londres! El cambio de guardia creo que es simplemente un reclamo turístico, me parece increible que hagan el paripe todos los días y corten el tráfico jeje. Porque no solo tienen este espectáculo de soldaditos, también vimos otro cambio de guardia en el cuartel de caballerias (obviamente con caballos incluídos).

Jardines de St James Park
 Después del cambio de guardia nos fuimos a ver las casas del Parlamento o más conocido como el Big Ben. Como veis tipiquisimas fotos de Londres. Hemos sacado 200 fotos en los tres dias asi que no puedo poner todas! asi que intentare no aburriros con fotos que podeis encontrar en Google
 Al Big Ben y a ver London Eye (la noria) volvimos de noche otro día, asi que ya pondré esas fotos porque son mucho más chulas!
Lo siguiente fue Trafalgar Square, donde tienen un contador con los dias que faltan para la apertura de los Juegos Olimpicos. Al museo no entramos.
 Después seguimos andando hasta la zona de Picadilly Circus para comer.
En m&m's world


 Después de comer cogimos el metro y nos marchamos hasta la zona de Knightsbridge para ver Harrods. Bastante pesado porque estaba lleniiiisimo de gente.
  Despues dimos una vuelta por alli para ver la zona de Chelsea con las casitas (y los cochazos) de los ricos.
Por ultimo fuimos a morir (porque estabamos cansadisimos de tanto andar y habernos levantado a las 6 de la mañana) al Museo de Ciencia. Está muy entretenido y tienen bastante cosas interactivas.
Después del agotador dia nos fuimos al hotel y ya más tarde volvimos a salir a cenar a la zona de Covent Garden que está muy animada por las noches.



Bueno mañana (o pasado) acabaré de contar el viaje, que sino la entrada va a ser demasiado larga.