El viaje hasta allí fue en autobus, que tardamos casi 24 horas incluyendo viaje en ferry y múltiples paradas. Cada autobus (ibamos unos cuantos ya que en total en la excursion eramos 500) tenia una temática de disfraces, el nuestro era de Call of Duty, afortunadamente casi nadie iba disfrazado (si que habia algún motivado que iba entero de militar) y digo afortunadamente porque nosotros solo llevabamos pistolas, nada mas!
El viaje al final no se hizo tan pesado como parece. Cuando llegamos nos dieron las habitaciones y los forfaits, pero para ese día no teniamos forfait porque llegamos a las 5 de la tarde.
En el apartamento nos toco con Glyn y Monica una pareja de australianos que están estudiando este semestre en Leeds. Son muy majos, la verdad es que tuvimos suerte de que no nos tocase con ingleses locos borrachos. A los dos días tuvimos que acoger en nuestro apartamento también a Louise, otra australiana amiga suya que la habia tocado con inglesas guarrillas en la habitacion y estaba harta de ellas. El penultimo día se nos unió otro australiano más al apartamento, Chris, porque les habían echado de su hotel por destruir no se que (como no supieron quien habia sido, echaron a las habitaciones más cercanas al destrozo). Total que acabamos 6 personas en el apartamento, pero lo pasamos muy bien.
La habitacion tenía unas vistas increíbles y del hotel justo salias y entrabas a las pistas.
Cada noche había una fiesta preparada en ciertos bares de Val Thorens, el primer día la fiesta era temática de las camisetas de la excursion (nos dieron un pack con gafas, gorro y camiseta de Leeds Snowriders).
Al principio de la excursion nos preguntabamos si los ingleses iban de verdad a esquiar o solo a emborracharse alli... Al final de la excursion nos quedó claro que iban a emborracharse, cosa que no entiendo porque deberían aprovechar la nieve, no es que tengan muchas montañas con nieve en UK....
La estación está genial, nosotros teniamos el upgrade de los tres valles lo que significa pistas para aburrir. El segundo día nevó bastante asi que tuvimos nieve buena el resto de la semana y pudimos hacer unos fuera de pista increibles.
Gonzalo y yo pasamos mucho tiempo en la estación de Meribel porque tenía un snowpark de DC enorme.
El primer día estuvimos haciendo snow con los monitores de Wasteland. Wasteland es la compañia que organiza la excursion, los monitores son muy jovenes asi que en parte tambien van allí a divertirse. Para que os hagais una idea del rollo que lleva esta organización, en ingles la palabra wasted se usa cuando alguien va muy borracho.
Cuando ya te cansabas de esquiar o estaban cerrando los remontes la gente iba a los bares que hay dentro de la estación de Val Thorens, nosotros fuimos varios días a uno que se llama 360 y la verdad es que había mucho ambiente.
Cada tarde después de acabar de esquiar un monitor de Wasteland se pasaba por la habitacion a ver que tal iba todo y a contarnos sobre la fiesta de esa noche. Tambien nos entregaban una newsletter con las cosas divertidas que habian pasado el día anterior, las historias eran....como describirlas......Gonzalo y yo no entendiamos muchas palabras y Monica nos dijo que para entenderlas nos tendria que haber dado clases de ingles una prostituta! jaja Las historias eran cada cual peor según avanzaba la semana, sobre todo iban de borrachos y sexo. Nosotros aportamos una historia: un día a eso de las 6pm cuando ya baja la gente esquiando medio borracha del bar una chica justo se estaba quitando los esquis y otra chicas de un balcon le gritan que se desnude...y al final la convencen! y va la tía y hace un streaptease. Todo el tiempo que estuvieron gritando para convencerla se fue asomando gente del hotel al balcon y al final estaba medio hotel mirando. Luego hubo un segundo streaptease de otra chica jaja Así porque si!
Glyn, Monica, Louise y yo |
La otra fiesta temática fue Olympics, ya la ultima noche de la excursión. Ese día si que no disfrazamos.
Uno de los eventos más divertidos de la semana fue probablemente la Legendary Mountain Meal. Al principio no nos habiamos apuntado porque era un poco caro para ser simplemente una comida en un restaurante de la estación. Pero al final como todo el mundo decía que otros años había estado genial nos apuntamos. Se trataba de una cena (de esas inglesas a las 7 de la tarde) en un restaurante que estaba en mitad de la estación de Val Thorens, y luego se bajaba de noche con antorchas. Fuimos 400 personas a la cena, así que estabamos todos bien apretujados en las mesas. Gonzalo y yo nos tuvimos que sentar con un grupo que no conocíamos de nada, pero al final eran muy majos y nos lo pasamos muy bien. La cena era de fondie y otras cosas. La verdad es que se desmadró un poco mucho y creo que al final nos echaron porque vimos por otras mesas platos que no habian llegado a la nuestra. No me extraña que nos echaran después de romper varias luces de la sala (es lo que pasa cuando una mesa entera se pone de pie y golpea el techo) o después de varias guerras de comida. Solo pondré la siguiente foto de la cena, no pregunteis porque nadie en la foto lleva camiseta jajaja solo diré que a los ingleses les gusta desnudarse... (no penseis mal, todos los de la foto llevan pantalones!)
Cuando "acabó" la cena tocaba bajar, claro con las tablas y los skis porque a la cena ibas directamente. Al final como había mucho viento no pudimos bajar con antorchas (menos mal porque dado el estado de la mayoría seguro que nos esperaba una unidad de quemados abajo). El caso es que nos alumbraban motos de nieve que pasaban de vez en cuando, pero muy de vez en cuando jaja. Eso fue un peligro con el viento que hacia y el hielo! Pero la verdad es que nos reimos muchisimo. Como no al día siguiente se dijo que un grupo de personas bajó esquiando desnudos, pero nosotros no les vimos.
El último día de forfait hizo muy bueno y le pasamos entero en el snowpark. Creo que cuando te das cuenta de que es tu último día de temporada te atreves a hacer muchas más cosas asi que ese día disfrutamos mucho del snowpark. Luego nos toco limpiar y recoger el apartamento para que no nos quitasen la fianza y luego otra vez de vuelta. El viaje fue mucho más rapido que el de ida y el sabado al mediodía ya estabamos en Leeds.
Hace poco que nos han devuelto la fianza del viaje. Nos han quitado 2 libras a cada uno por destrozos en zona comunitarias, limpiar pasillos... Lo que calculo que habra sido unas 1000 libras en destrozos en total! No me extraña lo de limpiar pasillos porque madre mia.... la gente era una guarra. Gonzalo y yo contribuimos ya que tuvimos que vengarnos de los vecinos de arriba que limpiar vomito de su terraza lo tiraron en la nuestra! Así subimos una noche y les manchamos todo el mango de la puerta y parte de la puerta con un mejunje casero que incluia ketchup, mayonesa, una especie de bovril, gel de ducha y margarina jajaja
Seguro que me dejo unas cuantas anectodas de la semana pero ya ha pasado casi un mes y ahora mismo no se me ocurre nada mas! Os pongo unas cuantas fotos más de la nieve.
Pues así pasamos la semana, haciendo snow y viendo a la fauna inglesa. Creo que fue una excursión irrepetible!
"Fauna", esa es la palabra para describir a la juventud de ese pais, todo lo que describes es igualito a lo que se ve por nuestras playas cuando ellos vienen, además del balconing que afortunadamente allí al no haber piscina no hicieron, "irrepetible" si, pues salvo que vuelvas otro año con ellos.....pero pasarlo bien, reirse y esquiar es lo que ha merecido la pena, las horas de autobus pues el sacrificio....
ResponderEliminarQue tal Ron tantos días solo?
Besitos
Bonitas fotos... sobre todo la del rayo de sol...
ResponderEliminarjajaja pues mira tambien hicieron balconing, que se me olvidaba. Alguno de nuestra excursion se tiro desde el balcón a la nieve, creo que se abrió la barbilla!
ResponderEliminar