miércoles, 27 de junio de 2012

Knaresborough, rugby y antorcha olímpica

El sábado pasado fuimos a visitar Knaresborough, un pueblo que está a 30 minutos de Leeds y que nos recomendó una amiga española que vivía aqui. Es un pueblo muy bonito, no es muy grande. Tiene una zona vieja con casitas al lado del río y luego otra zona más nueva con tiendas. Lo más famoso de este pueblo es un puente por el que pasa el tren. Una imagen vale más que mil palabras así que os pongo las fotos porque tampoco hay mucho que contar! Simplemente estuvimos por allí paseando y haciendo fotos.




Gonzalo peleándose con el paraguas!


Despues de dar una vuelta por Knaresborough nuestra idea era ir a Harrogate, otro pueblo bastante más grande que está de camino a Leeds. Tiene fama de ser de familias adineradas y todo con casitas muy bonitas. Como llovía sólo dimos una vuelta en coche, así que no tengo fotos, aunque la verdad no nos pareció nada del otro mundo. Volvimos a Leeds para ver el partido de España.

El domingo compramos entradas para un partido de rugby del equipo de Leeds (Leeds Rhinos) que se supone que son bastante buenos (ganaron la super liga el año pasado). El partido era a las 3 así que nos fuimos a la zona de Headingley (es la zona de estudiantes por excelencia y donde está el estadio de rugby) comimos por allí antes de entrar.
Compramos las entradas más baratas así que en la zona en la que estabamos no había asientos, todo el partido de pie! Los partidos de rugby duran lo mismo que los de futbol, pero no se nos hizo largo. Nos pusimos cerca de una banda y el partido estuvo bastante animado. Algunas de las cancioncitas que tocan son iguales que las españolas. 


Hubo una pelea entre los jugadores!

Leeds Rhinos vs Castleford Tigers
Yo pensé que no ibamos a entender casi nada del juego pero si que nos enteramos bien. Al final ganaron los Leeds Rhinos 40-22 con pelea entre los jugadores incluida jaja. La verdad es que es un deporte bastante violento, cada 5 metros se estaban haciendo placajes, y cuando alguno se escapaba con el balon en la gradada siempre alguien gritaba: "smash him!!" (como destrozadle!!). Estuvo bastante entretenido, puede que volvamos otra vez más adelante. Aqui teneis el himno de los Leeds Rhinos (con fotos de los monstruitos que componen el equipo) http://www.youtube.com/watch?v=2Hb13-JKMb4

Como ya sabeis los juegos olímpicos son este año en Londres y la antorcha olímpica va recorriendo todo el país hasta llegar a Londres el día que empiezan los juegos. Al acabar el partido nos quedamos por la zona de Headingley porque la antorcha olímpica pasaba esa misma tarde por ahi. Después de encontrar un buen sitio para verlo y esperar casi una hora por fín llegó. Bueno, primero una comitiva de policias, autobuses y coches de los patrocinadores y de las olimpiadas, más policias y por fín pasó una chica corriendo con la antorcha, rodeada de varias personas que corrían con ella. Y ya está, 45min de espera para verlo 30 segundos jaja.

Aqui os dejo la prueba:

Había mucha expectación, todo el mundo con las banderitas de Reino Unido




Realmente solo hacemos cosas interesantes los fines de semana. Entre semana yo suelo ir a la uni por la mañana y la tarde la paso en casa haciendo cosas. Del pobre Gonzalo se puede decir q simplemente duerme y trabaja, y ahora aún más porque les han pedido que hagan una hora extra más, es decir, que trabaja 12horas al día (de 6 a 6). Pero bueno está contento allí, hoy le dejaban tomarse un descanso para ver el partido elli en la tele...

Este fin de semana tenemos visita desde Burgos, vienen Javier (hermano de Gonzalo) y su novia Laura. Vamos a hacer una ruta por el sur visitando Oxford, Stonehenge, Bath, The Cotswolds y más cosas. Ya os contaré!

lunes, 25 de junio de 2012

Finde en Holanda (y un poco de Bélgica)

Hace dos fines de semana cogimos el coche y nos marchamos a Holanda. Y os preguntareis...¿por qué en coche?? Resulta que si tienes el coche más de 6 meses en Reino Unido en un periodo de 12 meses le tendrías que matricular y pagar las tasas de aqui. El caso es que el único comprobante para saber cuando has traído el coche es el ticket de ferry. Las tasas tampoco son muy caras pero solo por evitar el papeleo de dar de baja el coche en España, de alta aquí y luego al revés sale mejor marcharte del país en ferry y luego volver! El ticket de ferry sólo nos costó 40 libras (unos 50 euros) ida y vuelta coche y dos personas, muy barato!! Después de 4h y media conduciendo desde Leeds (y con mucho atasco) por fín llegamos al puerto de Dover, llegamos super tarde, sólo 15min antes de que saliese el ferry y pensamos que no nos dejarían montar! Pero al fnal sí que pudimos, menos mal, llegó mucha gente tarde.
El viaje en ferry duró dos horas, el barco estaba muy bien por dentro, de hecho mucho mejor que el ferry que cogimos Bilbao-Portsmouth (que eran 23h). Justo coincidió que había partido de la Eurocopa asi que estuvimos entretenidos en el viaje.

Llegamos a las 11 al puerto de Dunkerke que está en Francia. El plan inicial del fin de semana era estar en cualquier pueblo chulo de Francia, pero nos dimos cuenta de que estabamos a 3h de Leiden (Holanda) donde viven dos amigas mias de la carrera (Monica y Fany) así que nos fuimos a visitarlas!  Lamentablemente Fany ese finde no estaba en Leiden :( .Llegamos  bastante tarde, sobre las 2 y pico de la noche.

A la mañana siguiente cuando nos despertamos cogimos un tren y nos marchamos a Amsterdam. Leiden está solo a 30min de Amsterdam en tren y los billetes salen muy baratos con una tarjeta especial que tenía Mónica. Cuando llegamos dimos una vuelta y comimos en una restaurante chino. Aqui os dejo unas cuantas fotos de nuestra visita a Amsterdam. Tampoco hay muchisimo que contar, simplemente dimos vueltas viendo  el centro de la ciudad. Tuvimos suerte porque nos hizo bastante bueno, es un gustazo sentarse al solito a beber una cerveza al lado del canal. La verdad es que la ciudad es preciosa, pero lo que menos me gustó es que había muchisimo turismo de despedidas de solteros! Aun así nos lo pasamos muy bien!


Mercado de las flores
Estos cactus tan chulos nos los compramos en el mercado de las flores.







Paranoias que te encuentras en mitad de Amsterdam
Junto a este escaparate extraño con maletas con pies colgadas había una sala enorme con sillas y un karaoke en el que sólo había dos personas cantando a pleno pulmón.... Extrañísimo!! Pero nos hizo mucha gracia!

Cenamos simplemente un cono de patatas fritas con salsa holandesa


Sobre las 10 o asi nos marchamos a Leiden, esta es una foto de Leiden anocheciendo.
El domingo por la mañana dimos una vuelta para ver Leiden, que nos pareció aun mucho más bonito que Amsterdam, porque tiene el mismo tipo de casitas y canales pero sin el bullicio. Nos sentamos en una terracita que estaba como en un muelle dentro del canal. Probamos la cerveza blanca y platos tipicos holandeses kroketten (como croquetas de carne que se comen con mostaza) y unos palitos de queso envueltos como rollitos de primavera, todo riquísimo. Kroketten es tan típico en Holanda que hasta en McDonalds tiene McKroket! En Inglaterra se echa mucho de menos poder ir a una terraza al solito a tomar una cerveza y picar algo!



Sobre la 1 o así nos marchamos de Leiden, el ferry era a las 6 asi que teníamos tiempo de sobra. Queríamos parar por Bélgica y comprar un poco de chocolate pero como ese domingo era el día del padre allí igual en un pueblo pequeño estaba todo cerrado asi que decidimos parar en Brujas que seguro que estaba abierto y nos pillaba de camino. En Brujas estuvimos unos 30min, vamos lo justo para andar por dos calles, ver la plaza de Burg, comprar chocolate y ya! Me pareció muy chulo, una pena no poder disfrutarlo mejor. Menos mal que Gonzalo ya había estado y más o menos sabía a donde ir.



Para variar volvimos a llegar al puerto tarde, pero esta vez no tuvimos tanta suerte y no nos dejaron entrar! Tuvimos que esperar dos horas al siguiente ferry, pero bueno por lo menos no nos hicieron pagar otros billetes...
Así que a Leeds llegamos super tarde, en un fin de semana maratón pasando por 4 paises diferentes! Pero bueno creo que mereció la pena evitar los líos del coche y ver Amsterdam y Leiden.

jueves, 14 de junio de 2012

Empieza el "verano" inglés

Ya hace casi dos meses desde la última entrada!! Ha coincidido que como yo he tenido examenes en mayo no tenía tiempo y además tampoco hemos hecho ninguna excursión interesante porque yo no podía.
Intentaré resumir un poco lo que hemos hecho durante estos dos meses.
Las últimas semanas de abril tuve que entregar un trabajo del proyecto y varios informes de laboratorio, asi que mucho trabajo. Las clases acabaron oficialmente el 4 mayo y ya empezó el periodo de examenes, hasta el 28 de mayo que tuve mi último examen. Hice 5 examenes, afortunadamente todos me salieron bastante bien y no creo que tenga problema con ninguna asignatura. Al principio me costaba un poco estudiar en inglés pero luego me acostumbré y no tuve problema. Hasta el 2 de julio no me dan los resultados. Los examenes me impresionaron bastante ya que los de la carrera eran parecidos a los que hice en el colegio, y no me refiero al contenido sino a como tiene lugar el examen. Yo estaba acostumbrada a hacerlos en una clase normal y corriente. Aqui hay unas normas estrictas que hay que seguir y un cierto protocolo por parte de los vigilantes. Uno de los que hice fue en una sala enorme con unas 600 personas, te dan tu número de mesa y tienes que buscarla entre todas las que hay (hay un plano a la entrada), los vigilantes explicaban las instrucciones con megáfono y si quieres ir al baño te acompañan!

En mi cumpleaños fuimos a comer al restaurante italiano de Jamie Oliver aqui en Leeds, yo tenía muchas ganas de ir porque mi hermana Laura y yo siempre hemos seguido su programa y nos encanta. Para quienes no sepais quien es Jamie Oliver: es un cocinero inglés muy famoso que hace siempre recetas con ingredientes naturales y lo prepara todo con las manos. Aqui le adoran y tienen todo tipo de comida/cosas para la cocina de Jamie Oliver.
Como no nos decidiamos sobre que pedir, elegimos Jamie's Italian Feast (lo que sería el festín italiano de Jamie, que era como degustación)

El restaurante era muy chulo, el edificio era un antiguo banco y esta decorado con cosas rústicas.


Los entrantes

Esos dos botes gigantes de tomate que nos trajeron pensabamos que los ibamos a usar luego en algun plato y resulta que no! Que era para sujetar la bandeja de los entrantes. La verdad es que todo muy rico, los entrantes eran embutidos y quesos con varios tipos de aceitunas. Los segundos: una ensalada, patatas especiales de Jamie (con romero, rebozadas en parmesano y muy crujientes), penne a la rabiatta (picaba muchiiiiiisimo), risoto con verduras y un pollo a la brasa con especias que estaba super bueno.

Un par de días después de terminar los examenes tuve una visita con la universidad a ver la fabrica de Heinz que hay en Wigan (cerca de Liverpool). La verdad es que la visita me encantó porque nos enseñaron la fábrica de verdad, no fue una de esas visitas de marketing que no te enseñan nada de verdad pero te dan una bolsita de regalo. Para lo que penseis que era una fábrica de ketchup...no! Heinz, a parte de las salsas, hace varios tipos de comida en lata como las famosas baked beans(alubias) inglesas, sopas o pastas y hasta comida de bebe. En esta fábrica hacian este tipo de productos enlatados.

Cuando volví a Leeds de la visita fuimos a la fiesta de fin de curso de Leeds Snowriders (el club de ski y snow), una fiesta muy esperada, ya que viendo como se lo montaron en Val Thorens podiamos esperar cualquier cosa de esta fiesta. La verdad es que no defraudó, montaron una rampa con nieve y un cajon para que la gente se llevase la tabla y los eskis, un hinchable de gladiador y barbacoa. Al final de la noche rifaban  regalos entre ellos varios eskis, viajes a la nieve... Nosotros compramos 5 participaciones para la rifa, pero momentos antes de empezar me encontré una libra en el suelo asi que dedici que era el destino y que tenía que invertir esa libra en la rifa jaja. Y no me equivoqué! Con esa participación nos tocó lo que ellos dijeron que era el regalo más esperado! Un embudo con una manguera para dar de beber a la gente!!! jajaja (podeis ver la fotos mas abajo para saber de que hablo). Además tambien nos tocaron......unos eskis de freestyle!!!!!! ......pero Gonzalo y yo no esquiamos asi que aqui tenemos los skis en la cocina esperando a ver como los vendemos jeje.


Gonzalo en acción

Aleix, Gonzalo y un espontáneo que también ganó unos skis.

Cómo se usa el embudo

Tambien estuvimos en un festival de música el último finde de mayo, lo pasamos genial. El festival se celebraba en la Universidad, concretamente en The Union (el edificio de la unión de estudiantes). Este edificio es gigante y tenía 6 escenarios del festival repartidos por varias salas, alguno tardamos más de media hora en encontrar por el laberíntico edificio lleno de gente. Lo mejor para mi fue asistir a un concierto exactamente en la misma sala que unos días antes había hecho un examen!
Aqui os dejo con una foto de Gonzalo con el cantante de Cancer Bats que nos firmó el vinilo que nos pidió nuestro amigo Monje.


Ahora que ya ha acabado el curso la mayoría de nuestros amigos se han marchado, asi que nos hemos quedado bastante solillos para el verano. Tuvimos una fiesta de despedida de los vecinos españoles, las fiestas en su casa se bautizaron como Well Close Party porque nuestra calle se llama Well Close Rise. La verdad es que la fiesta estuvo genial, había tanta gente en algun momento de la noche que no podias ni andar por la casa!
La gente de mi clase si que estará aqui en verano, porque claro todos tenemos que hacer el proyecto. A ver si en verano hacemos más planes con ellos, salimos juntos un pequeño grupo el dia que acabamos los examenes y la verdad es que lo pasamos bien. Aqui os dejo unas fotos celebrando el fin de examenes:


Como podeís ver en las fotos hacía calor y sol! Tuvimos dos semanas con un tiempo buenísimo, 25 grados o mas y sol. Ese debió ser el verano inglés porque la verdad es que ahora hace malo otra vez, no hay sol y las maximas son de 12-15 grados! Gonzalo organizó una barbacoa en casa con los del trabajo y la tuvo que cancelar porque hacía 10 grados y amenazaba con llover!

Bueno yo creo que ya he resumido mas o menos las cosas más importantes que hemos hecho durante este tiempo, lo siento si la entrada es un poco larga!

Durante este "verano" tenemos bastantes planes y visitas, la primera del hermano de Gonzalo y su novia dentro de dos semanas. Esperemos que el clima se comporte, porque aqui han pasado de primavera a otoño sin pasar por el verano. Dentro de nuestros planes esta una ruta por el sur de Inglaterra, visitando Oxford, Stonehenge, Bath, Cornwall.... y el viaje más esperado para mi: ruta por las Highlands de Escocia.

Para empezar mañana nos vamos a Holanda...en coche! Puede sonar raro pero el viaje tiene su explicación, ya os lo contaré.