lunes, 25 de junio de 2012

Finde en Holanda (y un poco de Bélgica)

Hace dos fines de semana cogimos el coche y nos marchamos a Holanda. Y os preguntareis...¿por qué en coche?? Resulta que si tienes el coche más de 6 meses en Reino Unido en un periodo de 12 meses le tendrías que matricular y pagar las tasas de aqui. El caso es que el único comprobante para saber cuando has traído el coche es el ticket de ferry. Las tasas tampoco son muy caras pero solo por evitar el papeleo de dar de baja el coche en España, de alta aquí y luego al revés sale mejor marcharte del país en ferry y luego volver! El ticket de ferry sólo nos costó 40 libras (unos 50 euros) ida y vuelta coche y dos personas, muy barato!! Después de 4h y media conduciendo desde Leeds (y con mucho atasco) por fín llegamos al puerto de Dover, llegamos super tarde, sólo 15min antes de que saliese el ferry y pensamos que no nos dejarían montar! Pero al fnal sí que pudimos, menos mal, llegó mucha gente tarde.
El viaje en ferry duró dos horas, el barco estaba muy bien por dentro, de hecho mucho mejor que el ferry que cogimos Bilbao-Portsmouth (que eran 23h). Justo coincidió que había partido de la Eurocopa asi que estuvimos entretenidos en el viaje.

Llegamos a las 11 al puerto de Dunkerke que está en Francia. El plan inicial del fin de semana era estar en cualquier pueblo chulo de Francia, pero nos dimos cuenta de que estabamos a 3h de Leiden (Holanda) donde viven dos amigas mias de la carrera (Monica y Fany) así que nos fuimos a visitarlas!  Lamentablemente Fany ese finde no estaba en Leiden :( .Llegamos  bastante tarde, sobre las 2 y pico de la noche.

A la mañana siguiente cuando nos despertamos cogimos un tren y nos marchamos a Amsterdam. Leiden está solo a 30min de Amsterdam en tren y los billetes salen muy baratos con una tarjeta especial que tenía Mónica. Cuando llegamos dimos una vuelta y comimos en una restaurante chino. Aqui os dejo unas cuantas fotos de nuestra visita a Amsterdam. Tampoco hay muchisimo que contar, simplemente dimos vueltas viendo  el centro de la ciudad. Tuvimos suerte porque nos hizo bastante bueno, es un gustazo sentarse al solito a beber una cerveza al lado del canal. La verdad es que la ciudad es preciosa, pero lo que menos me gustó es que había muchisimo turismo de despedidas de solteros! Aun así nos lo pasamos muy bien!


Mercado de las flores
Estos cactus tan chulos nos los compramos en el mercado de las flores.







Paranoias que te encuentras en mitad de Amsterdam
Junto a este escaparate extraño con maletas con pies colgadas había una sala enorme con sillas y un karaoke en el que sólo había dos personas cantando a pleno pulmón.... Extrañísimo!! Pero nos hizo mucha gracia!

Cenamos simplemente un cono de patatas fritas con salsa holandesa


Sobre las 10 o asi nos marchamos a Leiden, esta es una foto de Leiden anocheciendo.
El domingo por la mañana dimos una vuelta para ver Leiden, que nos pareció aun mucho más bonito que Amsterdam, porque tiene el mismo tipo de casitas y canales pero sin el bullicio. Nos sentamos en una terracita que estaba como en un muelle dentro del canal. Probamos la cerveza blanca y platos tipicos holandeses kroketten (como croquetas de carne que se comen con mostaza) y unos palitos de queso envueltos como rollitos de primavera, todo riquísimo. Kroketten es tan típico en Holanda que hasta en McDonalds tiene McKroket! En Inglaterra se echa mucho de menos poder ir a una terraza al solito a tomar una cerveza y picar algo!



Sobre la 1 o así nos marchamos de Leiden, el ferry era a las 6 asi que teníamos tiempo de sobra. Queríamos parar por Bélgica y comprar un poco de chocolate pero como ese domingo era el día del padre allí igual en un pueblo pequeño estaba todo cerrado asi que decidimos parar en Brujas que seguro que estaba abierto y nos pillaba de camino. En Brujas estuvimos unos 30min, vamos lo justo para andar por dos calles, ver la plaza de Burg, comprar chocolate y ya! Me pareció muy chulo, una pena no poder disfrutarlo mejor. Menos mal que Gonzalo ya había estado y más o menos sabía a donde ir.



Para variar volvimos a llegar al puerto tarde, pero esta vez no tuvimos tanta suerte y no nos dejaron entrar! Tuvimos que esperar dos horas al siguiente ferry, pero bueno por lo menos no nos hicieron pagar otros billetes...
Así que a Leeds llegamos super tarde, en un fin de semana maratón pasando por 4 paises diferentes! Pero bueno creo que mereció la pena evitar los líos del coche y ver Amsterdam y Leiden.

1 comentario:

  1. Las fotos guay, yo no lo conozco y tengo ganas de ir.
    Seguir aprovechando todo lo que podais, es vivir el doble.

    ResponderEliminar