Pues bien, todo hay que decirlo, Leeds no es una ciudad muy bonita, no tiene muchas cosas que ver... Así que cuando vienen visitas siempre acabamos en York! Las cosas más importantes que ver en Leeds son el Royal Armouries y Kirkstall Abbey, y luego pues dar un paseo por el centro ver la calle de tiendas, los edificios del ayuntamiento, la zona del río Aire de camino al Royal Armouries y la "preciosa" catedral (sí, es irónico). También está el Museo de Leeds, al que no hemos ido nunca asi que no sabemos que tal está, por eso nunca llevamos a las visitas jaja(está en nuestra lista de cosas pendientes de visitar). Todo esto más o menos dentro de la ciudad de Leeds, porque claro luego en la afueras hay más cosas.
El fin de semana que estuvieron Javier y Laura fuimos a ver Whitby (el pueblo de Drácula que fuimos a ver en Invierno) y estaba super cambiado. Resulta que eran las fiestas de allí y además no hacía muy malo así que estaba abarrotado de gente. Pero no faltó la niebla para darle ese aspecto tétrico.
Pasamos en Whitby la mañana y parte de la tarde. Comimos Fish&Chips que se supone que allí es muy famoso, Laura y yo casi no pudimos comer porque para desayunar nos habíamos metido el full English breakfast y nuestros cuerpos no daban para más comida grasosa inglesa.
Por la tarde, como de camino a Leeds pasabamos cerca de York decidimos entrar.
El centro de York es precioso porque es una ciudad medieval. Allí pasamos la tarde viendo la catedral y las callecitas y tomando algo.
Laura y Javier se marcharon el lunes después de comer. y el viernes por la tarde mi padre y mi hermana llegaron.
El viernes por la tarde les estuve enseñando un poco el centro de Leeds: Civic Hall, Town Hall, la catedral, nuestra casa y la Universidad. Después fuimos a comer a un restaurante italiano.
El sábado nos fuimos a ver York, ya que merece más la pena verlo que pasar un día entero en Leeds, que después de ver Royal Armouries y Kirkstall Abbey nos ibamos a aburrir.
Pasamos la mañana en York y les gustó mucho. Nosotros además vimos una zona que no habíamos visto en las anteriores visitas (ya era la tercera vez que ibamos). La verdad es que a mi, de momento, York no me cansa porque es precioso.
Llegamos a Leeds a comer sobre las 3 (muy tarde para los ingleses) y nuestra idea era pasar el resto de la tarde o bien viendo el Royal Armoouries o Kirkstall Abbey ya que los dos no nos daba tiempo porque cerraban a las 5. Al final elegimos ir a Kirkstall Abbey, y elegimos bien porque resulta que había un festival ese día y la abadía cerraba a las 6 y media, además había muchisimo ambiente, así que lo pudimos ver sin problemas.
El resto de la tarde lo pasamos en casa descansando un poco y porque yo tenía que hacer unas cosas del proyecto. Esa noche cenamos en casa, preparé un "pie" (hojaldre muy típico de aquí) con gravy y puré de patata. Es un plato típico inglés que a Gonzalo y a mi nos gusta mucho, y como no comieron ningún día comida típica inglesa me pareció buena idea cenar eso.
El domingo por la mañana les llevamos al aeropuerto de Manchester porque su vuelo era a la 1. Así que ahí acabó nuestra racha de visitas.
De momento la siguiente será de Gorka y Monje en septiembre que vendrán unos días y nos iremos a ver Escocia. Tenemos muchas ganas de hacer ese viaje!