En la oficina de turismo de Leeds tienen un montón de folletos con cosas que ver en Yorkshire y alrededores, la última vez que fuimos cogimos unos cuantos así que yo ya había fichado un sitio que tenía buena pinta, llamado Spurn Point. Es un cabo que es una reserva natural y está a unas dos horas de Leeds.
Tiene 4.8km de largo y en la parte más estrecha 46m de ancho.
Cuando llegamos podías entrar con el coche pagando 3 libras o dejar el coche fuera y entrar andando. Desde fuera se veia un parking y pensamos que pagabas sólo para meter el coche hasta allí (los ingleses te cobran por todo), así que decidimos dejar el coche fuera e ir andando. Tardamos como una hora y media en llegar hasta la punta!! Encima con el calor que hacía, y luego descubrimos que si que se podía meter el coche hasta el fondo. Pero bueno por lo menos disfrutamos del paisaje. Lo malo fue que fuimos un poco tarde, llegamos sobre la 1, y pensamos que habría algo para comer al final, alguna cafetería o así pero no había nada. El caso es que no nos ibamos a marchar aunque fuese la hora de comer, así que nos quedamos un rato en la playa.
![]() |
Esta foto es desde el principio más o menos, muy a lo lejos se ve el faro, q está casi en la punta |
![]() |
Buscando fósiles |
![]() |
El agua no estaba tan fría como esperaba, más o menos como en el norte de España |
Como veis tampoco hacía tantisimo calor como para estar en bañador y tomar el sol (aunque para algunos ingleses sí), pero pasamos un buen rato y la playa era muy chula.
Nos marchamos sobre las 5 porque no habiamos comido aún, de camino a Leeds buscamos algún restaurante de los que hay en los pueblos. Estos sitios son todos muy parecidos, por no decir iguales, tienen la típica comida inglesa y suelen servir comidas hasta las 6 o 7. Cuando llegamos ya había gente cenando, así que claro no les pareció raro servirnos, en España sería muy raro ir a un restaurante a las 6 de la tarde jaja.
Pedimos el típico plato de domingo para los ingleses: Sunday Roast, estaba riquísimo, es unos de nuestros platos ingleses favoritos. Es carne asada (puede ser de pollo, cerdo, ternera, cordero, pavo...) se sirve con verduras asadas, una especie de panecillo con forma de cuenco que se llama Yorkshire pudding y la típica salsa gravy. [Estoy preparando un post sólo de comida inglesa así que ya os explicaré más]. Después de comer nos marchamos a Leeds, ese fue nuestro primer "día de playa" en Inglaterra.
Este finde también ha hecho bueno así que fuimos a descubrir otra playa que le habían recomendado los compañeros de trabajo a Gonzalo. La zona se llama Flamborough y también es una reserva natural, está más o menos a 1h30min de Leeds.
La playa era más bien una cala y está rodeada de acantilado, donde anidan muchos pájaros, por eso es reserva natural. Primero dimos una vuelta por arriba para ver el paisaje y ya después bajamos un rato a la playa. Aqui os dejo unas fotos:
El agua no estaba a la misma temperatura que en la otra playa que fuimos, aqui estaba heladíiisima!! La gente se metía con neopreno, también había algún loco en bañador. Nosotros metimos los pies solamente, fue horrible! Me dolieron y todo, no se como la gente que se metía en bañador podía soportarlo. Una chica que se metió al agua no podía dejar de gritar "oh my god! oh my god!" de lo fría que estaba! Jaja. La playa era más bien pequeña y entre los niños y los perros había bastante ruido, pero se estaba bien. Cada media hora había paseos en barco para ver unas cuevas y los nidos de los pájaros, pero nosotros no nos apuntamos.
Después de pasar un rato en esta playa nos marchamos a otra zona de la reserva que se llamaba Thornwick Bay. Este sitio era más de lo mismo, se veian varias cuevas y podías bajar abajo entre las rocas. Como veis toda la zona es preciosa!
Este día hicimos la misma táctica que el otro día que pasamos en la playa y nos marchamos a comer sobre las 6 de la tarde. Otra vez: Sunday Roast, que para eso era domingo.
La verdad es que aquí en Inglaterra tienen playas chulas, pero no las pueden disfrutar mucho porque no hace bueno y el agua está helada, así que no me extraña que les encante ir a España en verano!
Todo es muy bonito, esas calas se parecen a las de Mallorca, claro que aqui no estará el agua tan fría.
ResponderEliminarLas fotos que haceis me parecen originales.
Besos.