viernes, 12 de octubre de 2012

Scotland Road Trip 5 y 6: Edimburgo y vuelta a Leeds

La última vez que estuvimos en Edimburgo hicimos el "free tour" y como nos gustó mucho y te enseñan bien la ciudad contandote la historia decidimos volverlo a hacer. Esta vez nos tocó otro guía diferente así que estuvo bien porque te cuenta también cosas nuevas. Para variar llovía pero bueno, disfrutamos del tour igualmente porque lo hacen muy ameno, a pesar de durar 4 horas! En el tour me encontré a una chica que estudiaba conmigo en la uni de Madrid, que pequeño es el mundo! La última vez que fuimos nos quedamos con ganas de hacer el tour de los fantasmas por la noche así que decidimos hacerlo esta vez y nos apuntamos al final del tour de día.
Cuando acabó nos fuimos todo el grupo juntos a un bar que hacían descuento para comer a los del tour, allí esperamos a Alex (que trabajaba por las mañanas y por eso no pudo venir) para comer juntos. Después subimos a Carlton Hill, que se ve casi todo Edimburgo, las vistas son chulas. Allí hay a medio construir una imitación del partenón de Grecia, este monumento pretendía ser el Monumento Nacional de Escocia, pero por falta de fondos dejaron de construirlo y ahora se conoce como La Vergüenza de Escocia jajaja (lo siento no tengo fotos, era muy feo jeje).
Vistas Carlton Hill

 

Para hacer tiempo antes del tour de los fantasmas y como el clima no era muy bueno para andar por ahí de turismo, Alex nos llevó a un bar muy chulo en Cowgate que además tenía billar gratis. Estuvimos allí tomando unas pintas y jugando al billar. 

Sobre las 9 nos marchamos al punto de reunión para empezar el tour de los fantasmas. El tour tampoco era de mucho de miedo, te contaban partes "más turbias" de la historia de Edimburgo, sobre la quema de brujas, la cantidad de asesinatos que había antiguamente, las cosas que ocurrían fuera de los muros de la ciudad... Debido a estos sucesos todavía hay sitios que parecen que están encantados y siguen ocurriendo cosas extrañas, como si hubiese espíritus. También entramos a un cementerio (no el de Greyfriars que se visita en el tour de día) y estuvimos dentro de una cripta que era como una jaula, allí el guía cuenta historias extrañas que han pasado a otros compañeros del tour: por lo visto allí hay el espíritu de un niño que su cara suele aparecer en algunas fotos (en la nuestro no apareció) y a veces hay tirones de pelo o cuando alguna persona va al tour con un bebé o niño pequeño suelen ocurrir cosas raras.... Una chica estuvo investigando y efectivamente en esa cripta está enterrado un niño. Esta parte del tour si que dio un poco de miedo porque claro que te cuentes esas historias en un cementerio de noche y encerrado en una cripta.... 
El tour duró unas tres horas, a mí se me hizo larguísimo porque hacía frío y estábamos calados de todo día lloviendo (inclusive durante este tour). Al acabar fuimos todos juntos a un bar que invitaban a una pinta de cerveza al grupo del tour, y después a casa. 
Desde Carlton Hill
Supuestamente se veía una cara

Al día siguiente estuvimos dando una vuelta por el centro y al Royal Mile más tranquilamente, investigando por todos los callejones que hay. Estuvimos aprovechando que por fín hacía un poco de sol. 
En Victoria Street es obligatorio que cada tienda tenga un color diferente, que tiene que ser aprobado previamente

Por la tarde pronto pusimos rumbo a Leeds, donde la idea era dar una vuelta por la noche para ver un poco más la ciudad, pero nuestros 5 días de nómadas habían pasado factura y sólo queríamos quedarnos en casa tranquilamente.
Al día siguiente por la mañana antes de que se marchasen Gorka y Monje si que estuvimos dando una vuelta por el centro de Leeds, viendo las calles de las tiendas Comimos en el típico pub inglés y les acompañamos a la estación de trenes para coger el tren al aeropuerto de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario